recomienda
 
Noticias de Concursos
II Certamen de Escultura "Silvestre d'Edeta"
Escrito por LuisR   
Jueves, 19 de Febrero de 2009 17:37

 
Maribel Pérez, artista valenciana, gana el II Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”
Se realiza una exposición con las obras finalistas que se podrá visitar en Ca la Vila hasta el 28 de febrero.
 
 
 
 
 
 
 
 Maribel Pérez López, artista de Manises, ha sido la ganadora del II Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta” que ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llíria.
El alcalde Manuel Izquierdo y el prestigioso escultor del municipio, Silvestre de Edeta, entregaron el premio, dotado con 3.000 euros, a la vencedora de la segunda edición de este concurso de caracter bianual.
La obra ganadora denominada “S/T” está elaborada en hierro soldado y pasará a formar parte del patrimonio cultural del municipio y será  expuesta en un espacio de uso público. La exposición con los trabajos finalistas del certamen ha sido inaugurada en Ca la Vila. Esta muestra  podrá ser visitada hasta el día 28 de febrero, de martes a sábado de 18:30 a 20:30 horas.
La obra creada por Maribel Pérez resultó la premiada entre las 119 que se presentaron al concurso este año. A la convocatoria concurrieron artistas de toda España, México, Italia, Georgia, Rusia, Irlanda, Corea del Sur, Siria, Alemania, Reino Unido, Estonia y Argentina.
Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria, ha destacado que este certamen, “creado para difundir las artes plásticas entre los ciudadanos y promocionar el trabajo de los artistas, ha alcanzado en su segunda edición un importante grado de consolidación y proyección internacional”.
El Alcalde también manifestó su deseo de que “la gran figura y obra de Silvestre de Edeta, que este año cumplirá cien años, sea ejemplo para todos los escultores que han participado en el concurso”. Pora finalizar, Manuel Izquierdo felicitó a todos los artistas han participado por sus creaciones y, especialmente, a la ganadora.