recomienda
 
Noticias de Concursos
Cartel del Carnaval Medieval de Cáceres
Escrito por LuisR   
Miércoles, 11 de Febrero de 2009 15:41

 

Sebastián Carbini Princie, ganador del concurso de carteles del Carnaval Medieval de Cáceres

 

 

 

 

 

 Su trabajo, “el encanto del arlequín” ha sido realizado en una semana y rescata la idea del carnaval medieval más antiguo, el veneciano, mediante la representación de una máscara perteneciente al Medioevo.
Argentino, con raíces italianas y viviendo en Cáceres desde hace ya más de 17 años, Sebastián Carbini Princie ha sido el ganador de el primer premio del Concurso de Carteles del Carnaval Medieval de Cáceres, cuyo fallo ha sido dado a conocer este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento cacereño.
Así, el cartel titulado "El encanto del arlequín", que ha sido la primera obra presentada por el artista a un concurso, ha sido realizado en una semana y rescata la idea de los carnavales medievales más antiguos, entre ellos el veneciano, mediante la utilización de una máscara del Medioeval, según ha comunicado el autor.
El galardonado ha sido premiado con 500 euros y una placa conmemorativa del concurso, que esta patrocinado en su totalidad por el Ayuntamiento de Cáceres, a través de su Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud.
Desde la organización, se ha establecido como novedad para la presente  edición del carnaval cacereño la denominación de "Carnaval Medieval de Cáceres", título que figuraba en las bases de la convocatoria al efecto de ser reflejado en cada uno de los trabajos y que representa la característica que el Ayuntamiento quiere impulsar en esta fiesta tan popular.
El jurado ha estado formado por María José Casado, la representante de Foro Ciudadano, Carmina Santos; la representante de Caja de Extremadura, Inmaculada Martín; desde GEMACA, S.A, Juan Antonio Dionisio Sánchez, el representante del Negociado de Festejos, Manuel González; el artista cacereño, Ángel María Moreno y el ganador de la edición anterior del certamen, José Antonio García Recuero. Y como secretario del Jurado ha actuado el Funcionario Municipal Juan Carlos Bravo García.
Al certamen han concurrido un total de 14 trabajos, que, según aseguró la concejala de Promoción y Dinamización del Consistorio cacereño, María José Casado, han tenido un "nivel muy alto", aunque, ha afirmado, "el jurado ha tenido claro desde el primer momento" el cartel premiado por su "calidad, imaginación y valores que hacen que el cartel sea excepcional".